HERMANDAD

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA HERMANDAD: CORPUS CHRISTI, FUNCIÓN Y MISA DE DIFUNTOS.

A modo de recordatorio recordamos las próximas actividades o eventos en las que nuestra Veneralbe Hermandad va a realizar o participar. A todos ellos rogamos la máxima participación y colaboración.

El día 10 de junio se celebrará el Corpus Christi, festividad a la que nuestra Hermandad siente una especial vinculación, no en vano representamos al misterio de la Eucaristía que se celebra dicho día. Por tal motivo, y como viene siendo habitual, colocaremos un altar de los tres que ha dispuesto la Junta de Cofradías, organizadora de la Procesión, en la curva de la Fuente del Escardillo para un mayor esplendor de la procesión (interesados dirigirse a cualquier miembro de la Junta Directiva).

Siete días después (Octava del Corpus) tiene lugar el día más importante de nuestra Hermandad, la Solemne Función religiosa en honor a nuestro titular. Como viene siendo habitual se celebrará a las doce del medio día del 17 de junio del presente en la Catedral. Con posterioridad, habrá un aperitivo en la Sala de andas de la Junta de Cofradías para todos y luego, para quien lo desee, una comida a escote del cual se ultimarán precio y lugar por parte de la Junta Directiva (consultar telefónicamente o a través del correo electrónico) y a la cual se rogaría la confirmación de la asistencia.

A la Función Religiosa también se procederá a la recogida de alimentos o de otros donativos para los más necesitados que en estos tiempos de crisis van aumentando desgraciadamente. Todo lo recogido o recaudado pasará a Caritas para su redistribución.

Por último, el día siguiente, el 11 de junio tendrá lugar en la Iglesia de las Concepcionistas (Puerta Valencia) la misa en recuerdo de nuestros Hermanos Difuntos, a las ocho de la tarde.n la Junta General Ordinaria celebrada el 28 de abril de 2012  fue  presentado por nuestro Secretario D. Armando Martorel nuestro nuevo Consiliario, D. Miguel Angel Alvares que a su vez es el Secretario del Cabildo de la Catedral, lugar de ubicación de nuestra Sagrada Imagen. Su primera labor fue el rezo de las oraciones antes de celebrar la mencionado Junta como invocación al Espíritu Santo.