HERMANDAD

NUEVO CONSILIARIO Y ADQUISICIÓN DE UN LOCAL EN LA JUNTA DE COFRADÍAS.

En la Junta General Ordinaria celebrada el 28 de abril de 2012  fue  presentado por nuestro Secretario D. Armando Martorel nuestro nuevo Consiliario, D. Miguel Angel Alvares que a su vez es el Secretario del Cabildo de la Catedral, lugar de ubicación de nuestra Sagrada Imagen. Su primera labor fue el rezo de las oraciones antes de celebrar la mencionado Junta como invocación al Espíritu Santo.

La segunda novedad importante que también se comunicó en dicha Junta General fue la adquisición en régimen de alquiler de un local de la que es propietaria la Junta de Cofradías en la calle Solera. Dicha habitación está situada en el primer piso al lado de la antigua sala de reunión de las Juntas de Diputaciones, “Monseñor Guerra Campos”. El importe del alquiler asciende a 60 euros al mes a pagar en una o dos veces al año, perfectamente asumibles tal como fue reflejado en un informe por el Sr. Tesorero de la Hermandad D. Agustín Espejo.

De siempre la Hermandad se ha visto con la necesidad de tener un espacio en el cual pudiesemos guardar las cosas que se encuentran desperdigadas por las casas de los diferentes miembros de la Junta Directiva tales como el archivo de documentos y ciertos enseres como capas, regalos o recuerdos de otras Hermandades, diversas publicaciones etc., a la par que sirviera de sala de reuniones para la Junta de Diputación, Grupo Joven o Comisiones diversas.a Junta Directiva de la Hermandad y en general los Hermanos asistentes mostraron su enorme satisfacción tras la Junta General Ordinaria que se celebró el 28 de abril de 2012. El precio medio de los banzos fue de unos 170 euros, y, lo más importante fueron todos cubiertos en una situación económica de crisis general que a todos nos afecta. El montante total de todas formas bajó en torno a un veinte por ciento con respecto al anterior año, debido especialmente a la gran bajada del importe de los enseres.