JUNTA DE COFRADIAS

Las procesiones del Perdón y del Silencio no volverán a unirse.


     Las procesiones del Perdón y del Silencio no volverán a unirse en caso de suspensión de la primera por causas metereológicas. En la Junta General de 14 de diciembre se acordó por una amplísima mayoría (52 a favor, 23 en contra y 4 en blanco). Esto mismo ya se había aprobado el año pasado, pero al no plantearse claramente el punto las Hermandades del Martes Santo indicaron que habría que revisar el acuerdo. Para evitar suspicacias se volvio a votar concretando claramente lo que se decidía.

     Este acuerdo ha sido siempre muy perseguido por nuestra Hermandad y por el resto de las del Miércoles Santo, ya que entorpecía enormemente el desarrollo normal de nuestra Procesión cuando esto ocurría (falta de banceros, tener que acomodarnos a un ritmo distinto al habitual nuestro, desorganización, tardanza y el resto de reparos que todos los Hermanos conocen.

     En otro orden de cosas también se aprobaron las cuentas del ejercicio económico anterior y el presupuesto para el año 2009-2010 con un montante total de unos 199.184 €. Destacamos que gran número de partidas han sufrido un recorte debido a la crisis económica que también afecta a la Junta y a que se preveen menos ingresos por la suspensión de las Procesiones de “Camino del Calvario” y “En el Calvario”. Sin embargo las destinadas a la organización de los Desfiles y concretamente la de Bandas se han mantenido con el mismo importe.

     Por último se rechazó una solicitud de la Venerable Hermandad de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Amparo que pedía la asistencia en pleno de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías a la Procesión de “El Encuentro”.