JUNTA DE COFRADIAS

Elegidos Cartelista y Pregonero para la Semana Santa de 2010

Una vez finalizado el descanso vacacional, la Junta de Cofradías ha comenzado su trabajo para la Semana Santa de 2010.

En las sesiones de Junta de Diputación de septiembre y de octubre, según se estipulan en los Estatutos se procedió a la elección del cartelista y del pregonero. Dichos honores correspondieron al artista conquense Tomás Bux y a Lucio Mochales, respectivamente.

Tomás Bux es ceramista esencialmente, discípulo de Pedro Mercedes, pero también ha elaborado bocetos, dibujos y pinturas. Es muy conocido dentro del ámbito nazareno, miembro de la Junta Directiva de la Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro. Para nuestra Hermandad ha elaborado numerosos encargos para los Encuentros de Hermandades de la Santa Cenaque celebramos en el 2006 y en el XXV aniversario de la llegada de nuestro Paso a Cuenca y del primer desfile procesional el año pasado.

Lucio Mochales también es también un nazareno muy conocido perteneciente a varias Hermandades de nuestra Semana Santa. Fue locutor varios años del programa de Semana Santa “Bajo el Banzo” de la cadena Ser, muy seguido en la cuaresma de cada Semana Santa y que aún hoy en día se sigue emitiendo. También colabora con la misma cadena en otros programas sobre toros o cine.

En dichas sesiones se informó también de la participación en la solicitud a la UNESCO de las diferentes “Semanas Santas” de España de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dicho trabajo ha sido iniciado por  la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid y se colaborará en todo aquello que se nos solicite.