HERMANDAD

Enorme satisfacción por la Junta General Ordinaria de 25 de abril de 2.009.

La Junta Directiva de la Hermandad y en general los Hermanos asistentes mostraron su enorme satisfacción tras la Junta General Ordinaria que se celebró el 25 de abril de 2009. El precio medio de los banzos llegó a los 280 euros, lo que supuso un incremento de unos 30 euros con respecto al año anterior. Los enseres también aumentaron considerablemente su importe: el Cetro de Hermano Mayor ascendió a 1.900 euros y los cereros a 1.200 euros. El resto también se incrementaron, aunque en importes un tanto más bajos.

La reunión comenzó con unas oraciones dirigidas por nuestro Hermano Mayor Presidente D. Antonio Armero Patiño, posteriormente se leyó el acta de la sesión última de Junta General por el secretario de la Hermandad D.Armando Martorel y esta fue aprobada. Tras esto se pasó a informar la Junta de Diputación sobre todo el trabajo realizado en el año anterior y de los proyectos para el nuevo año. El Sr. Tesorero D. Agustín Espejo realizó su informe económico pormenorizando los diferentes gastos a lo largo del año y el saldo de la cuenta de la Hermandad. Dichas cuentas fueron aprobadas por unanimidad. El Sr. Representante de la Junta de Cofradías informa de lo realizado a lo largo del año en esta institución y del informe del desarrollo procesional del presente año. El representante del Grupo Joven D. Sergio Gómez Bonilla, de igual forma informó sobre las actividades realizadas a lo largo del año y las actividades que se han pensado para los próximos meses. Terminó el Secretario con los agradecimientos a los principales colaboradores con la Hermandad y dando entrega de un recuerdo a nuestro Hermano Mayor Presidente, quien tomó la palabra y a su vez devolvió agradecimientos a la Hermandad.

Siguiendo con el orden del día, se presentó el nuevo Hermano Mayor, que como viene siendo habitual tomará posesión el día de la Función, D. Fernando Aparicio Moreno, se nombró a los banceros de turno y se procedió a la subasta en banzos y enseres.

Por último, en ruegos y preguntas, entre otras cosas se propuso que si la Directiva consideraba que había que aumentar el número de cereros que lo hiciese indicando en cada citación de Junta General Ordinaria anual el número a subastar, ya que en los estatutos indica que el número será superior a dos y según se ha visto este año el trabajo de ellos este año ha sido muy laborioso por el incremento de las filas de nuestros nazarenos.