OTRAS NOTICIAS NAZARENAS

Balance positivo en la Semana Santa de 2008.

La Semana Santa de 2008 podemos decir que, con carácter general ha resultado con un balance positivo. Dos notas que siempre se destacan para que nuestra Semana Santa no sea favorable son siempre la metereología adversa y los incidentes que se puedan originar en los diferentes desfiles procesionales y, especialmente en la Procesión Camino del Calvario

En cuanto a lo primero la ausencia de precipitaciones en los desfiles procesionales ha hecho que todos sin escepción cumplieran por entero su recorrido y que no se vieran afectados tan siquiera por lluvia o nieve. El Sábado Santo, como paréntesis si hubo fuertes precipitaciones y el Domingo de Resurrección por la tarde igualmente, pero al no haber ninguna procesión no afectaron al normal discurrir de nuestra Semana Santa. Si afectó a la quitada de andas que muchas de las Hermandades realizan especialmente el Sábado mencionado.

En cuanto a lo segundo, la normalidad en las procesiones fue la tónica general y en la Procesión Camino del Calvario, igualmente. Unicamente hay que depurar especialmente las llegadas a la Plaza Mayor y las salidas de la misma, así como la finalización del Miércoles Santo especialmente.