JUNTA DE COFRADIAS

Enorme acogida de la celebración del VIII Encuentro Diocesano y de la Procesión Magna del Arca de San Julián.

La celebración del VIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías resultó exitoso. Hubo un total de unas 380 inscripciones. El acto resulto bastante interesante y tuvo su momentos principales en la bienvenida dada por las autoridades a todos los presentes, la lectura del resumen de las catequesis que enviaron las diferentes Hermandades y en la conferencia que versó sobre San Julián de D. Miguel Jiménez Monteserín.

Por lo que se refiere a la Procesión, esta fue tremendamente emotiva durante todo el recorrido que se efectuó con gran solemnidad por el fenomenal trabajo de los banceros, el capataz y la organización de la procesión. Merecen destacarse la salida desde San Esteban bajo la interpretación del himno nacional, las actuaciones de los diferentes coros (Capilla del Salvador del Salvador y Santiago, Conservatorio, Alonso Lobo y Capilla de la Catedral), de los danzantes (Almonacid del Marquesado y Moya) y por último la entrada en la Plaza Mayor y Catedral escoltada por todos los guiones y estandartes de las diferentes Hermandades y Cofradías de toda la Diocesis que acudieron. Posteriormente se celebró la Misa que resultó muy brillante.

En la Junta de Diputación de 7 de mayo de 2008 se leyó una carta de agradecimiento de Monseñor D. José María Llanguas a la Junta de Cofradías y a la Comisión encargada de la organización de todo el evento. El Sr. Presidente mostró igualmente su satisfación.

De igual forma en esa misma Junta se procedió a formar una Comisión encargada de organizar la Procesión del Corpus Christi que se celebrará el día 25 de mayo partiendo de la Catedral hasta la Iglesia de San Antón. En el desarrollo se eregiran dos altares, uno en las cercanías de la Audiencia por nuestra Venerable Hermandad que lo había solicitado y otro sobre el Puente de la Trinidad por una Hermandad a determinar. De ultimar todo esto se encargará la Comisión formada.