HERMANDAD

El grupo joven de la Hermandad comienza su andadura.

El día 15 de diciembre de 2007 se celebró una reunión informativa auspiciada por ciertos miembros jovenes de la Hermandad, que explicaron sus aspiraciones en la creación de un grupo dedicado a la realización de actividades religiosas, culturales, artísticas etc. dedicades especialmente a los más noveles.

Desde la Junta General pasada se expuso esta inquietud y desde entonces se ha empezado a trabajar como comisión gestora hasta la aprobación definitiva en la Junta General Ordinaria de 2008 de los estatutos y la directiva que formará parte de este grupo, estando abiertos a todos los jóvenes de la Hermandad que lo deseen.

Entre las principales actividades que se han propuesto son la realización de visitas primero por los Museos de Cuenca capital y posteriormente se organizarán viajes para visitar localidades de la provincia. Realización de un concurso de dibujo; el premiado será elegido como postal navideña de felicitación para recibirla todos los Hermanos. Otras actividades que se estudiarán serán de convivencia, deportivas, y todas aquellas que como Hermano puedas sugerir, a través de los cauces normales de comunicación habituales.

La Junta Directiva ha manifestado todo su apoyo dentro de las posibilidades económicas o humanas que se pueda al nuevo grupo y es tal el interés que quiere que uno de los miembros de la futura Junta del grupo Joven forme parte como vocal de la propia Junta Directiva para que el relevo generacional no se vea truncado, al estar al corriente de todo el trabajo y actividades que conlleva el trabajo de una Hermandad. La propia marcha del Grupo Joven será la que dictamine el grado mayor o menor de dependencia de la Hermandad pero siempre vinculada a la misma.