JUNTA DE COFRADIAS

Pedro Mercedes y Javier Caruda elegidos cartelista y pregonero de la Semana Santa de 2008

D. Pedro Mercedes, el afamado e internacional ceramista conquense y D. Javier Caruda de Juanas, anterior Presidente de la Junta de Cofradías, han sido nombrados cartelista y pregonero respectivamente, de la Semana Santa próxima de 2008.

Pedro Mercedes lo fue en la Sesión de 11-09-2007 y Javier Caruda en la Sesión de 30-10-2007 de Junta de Diputación.

Además de estos acuerdos en dichas Sesiones se acordaron también otra serie de puntos como la habilitación de un sistema de alarma para la Nave donde se guardan las andas y otros enseres que poseen las Hermandades. Se entregarán las instrucciones de su funcionamiento y el espacio dedicado a cada Hermandad en la mencionada nave.

De igual forma se informa sobre el VIII Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos de Hermandades y Cofradías. D. Cesar Fernándes (Delegado en Cuenca) se puso en contacto con la Junta de Cofradías para solicitar colaboración en tal evento y como tal se prestó, asistiendo la Junta de Cofradías a la misa inagural en San Esteban. Se visitó la sede de la Junta de Cofradías y el Museo de Semana Santa. Por otra parte varias Hermandades, entre las cuales se encontraba la nuestra de la Santa Cena, fueron visitadas a sus lugares de culto, en nuestro caso la Catedral, el día 19 de septiembre. Se les explicó a los Sres. Delegados Episcopales todo lo referente a nuestra Hermandad y nuestra Sagrada Imagen y se les obsequió con un recuerdo (llaveros y pins del IX Encuentro).

Por otra parte se han matenido reuniones con el Presidente de la Diputación, el de la Junta de Comunidades y con el Sr. Alcalde, los cuales han reiterado su apoyo a la Junta de Cofradías, manteniendo los convenios que existen e incluso ampliados en el caso del Ayuntamiento y el de Diputación. Con el Sr. Subdelegado de Gobierno también se han mantenido reuniones para buscar un marco legal que regule los desfiles procesionales y sobre todo tratar a fondo el problema de la procesión Camino del Calvario.

Por otra parte las Comisiones de trabajo van avanzando para la Semana Santa de 2008, exigiendo premura la de Publicaciones a las Hermandades para presentar artículos, debido a lo temprano que este año es la Semana Santa. La Comisión de Bandas está iniciando conversaciones con diferentes bandas y quieren intentarlo con alguna militar si es posible. La de Organización estudiará sobre intentar acortar el tiempo de finalización en las procesiones de Martes Santo y Miércoles Santo.