HERMANDAD

Satisfacción general por la Junta General del 21 de Abril

La Junta Directiva de la Hermandad y en general los Hermanos asistentes mostraron su satisfacción tras la Junta General Ordinaria que se celebró el 21 de abril de 2007. Hubo una gran demanda en los banzos, lo cual supuso un ligero aumento en el precio de los mismos que superó las perspectivas iniciales. Por otra parte el resto de los enseres también se incrementaron.

La reunión comenzó con unas oraciones dirigidas por nuestro Consiliario D. Joaquín Novillo. Posteriormente se leyó el acta de la sesión última de Junta General por el secretario de la Hermandad D. Armando Martorel y esta fue aprobada. Tras esto se pasó a informar la Junta de Diputación sobre todo el trabajo realizado en el año anterior y de los proyectos para el nuevo año. El Sr. Tesorero D. Agustín Espejo realizó su informe económico pormenorizando los diferentes gastos a lo largo del año y el saldo de la cuenta de la Hermandad, que por cierto ha cambiado y que superó los 11.000 euros. Dichas cuentas fueron aprobadas por unanimidad. El Sr. Representante de la Junta de Cofradías informa de lo realizado a lo largo del año en esta institución y de las novedades de la página web. De igual forma pasó a dar lectura del informe del desarrollo procesional del presente año. Terminó el Secretario con los agradecimientos a los principales colaboradores con la Hermandad y dando entrega de un recuerdo a nuestro Hermano Mayor D. Julián López Martínez, quien tomó la palabra y a su vez devolvió agradecimientos a la Hermandad y recordó a los hermanos recientemente fallecidos María Luz González y José Miguel Fernández.

Siguiendo con el orden del día, se presentó el nuevo Hermano Mayor, que como viene siendo habitual tomará posesión el día de la Función, D. Dionisio Abellán Castillo. Se aprobó por un periódo de prueba de dos años aumentar el número de banzos de turno en dos, quedando pues en un total de doce. También se acordó dar un precio mínimo de salida de éstos de 100 euros.

Por último, en ruegos y preguntas, entre otras cosas se presentó un escrito por un grupo de gente joven de la Hermandad solicitando constituirse como tales dentro de la Hermandad, los cuales fueron apoyados por todos.