JUNTA DE COFRADIAS

Prevista la inaguración del Museo de Semana Santa el 24 de marzo.

El futuro Museo de Semana Santa tiene previsto abrir sus puestas en marzo (se prevee su inaguración el día 24). Su funcionamiento será hasta el 30 de septiembre en apertura diaria y desde el 1 de octubre hasta la cuaresma de 2008 se abriría de jueves a domingo.

Nuestra Hermandad ha aportado uno de los Cetros de la Junta Directiva que servirá como nuestro elemento identificativo. Se han catalogado los faroles, los estandartes y las metopas que están en las andas para futuras exposiciones temporales que se realicen dentro del Museo. También se grabarán imágenes de nuestro paso en la Catedral y se utilizarán otras ya realizadas desfilando .

La Junta General del 19 de diciembre de 2006 estableció como fórmula para la gestión del museo de Semana Santa una Fundación de la que formarán parte la Junta de Cofradías y las Hermandades que la componen además de otras instituciones públicas y privadas que apoyen el proyecto.

En el aspecto económico el presupuesto se ha reducido hasta 1.000.000 gracias a aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha y por negociación con el Consorcio. Se estima que pasado el primer año la cuantía del mantenimiento podría oscilar entre 120.000 y 175.000 €. El reparto de estos gastos correría entre subvenciones y aportaciones de las Hermandades (se estima un total de 30.000 €). El reparto se estudiará por parte de la Junta de Cofradías.

Para una mayor información sobre Museo se puede consultar  en el sitio www.tiquitocproducciones.com/ssc/proyecto_basico.pdf.